lunes, 2 de mayo de 2011

Que es el COACHING

EL COACHING es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos, permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente.
Permite adquirir las habilidades que permiten pensar diferente,  mejorar las comunicaciones que se mantienen con los demás y profundizar en uno mismo.
Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar de manera que los demás obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación y su forma de vida. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados y cambios extraordinarios.
Hay diferentes enfoques profesionales y normalmente se dividen en varias áreas de trabajo:

COACHING PERSONAL (LIFE COACHING)
Trabaja sobre los objetivos personales. Y estos siempre serán diferentes según cada persona.
·         Estos objetivos pueden ser: Renovar mi proyecto de vida, replantear la forma en que me veo y proyecto, terminar una relación, una carrera, un proyecto. Realizar algo que me gusta, desarrollar una habilidad, mejorar mi estilo de vida, dieta ejercicios. Mejorar mi planificación del tiempo, de la economía, etc.

Puede desarrollarse en varios ámbitos: personal, situaciones de crisis, laborales, de parejas, económico, emocional, motivacional, etc.

COACHING EJECUTIVO (EXECUTIVE COACHING)
Trabajar con las organizaciones: empresas, instituciones, grupos pero desde el punto de vista del liderazgo, de la dirección y gestión de recursos humanos. La superación de obstáculos en el gerenciamiento.
Descubrir la cultura y estilo de la organización para gestionarla de manera más efectiva.
Además del desarrollo personal de los directivos y gerentes.
Una de las herramientas fundamentales es la Construcción de equipos (Team Building)

 COACHING EMPRESARIAL (CORPORATE COACHING)
Trabaja con objetivos de desarrollo de las organizaciones mirando a la gestión de los recursos humanos, de la agenda de tiempos y procesos, las motivaciones de los miembros de la organización. Las metas internas y externas (relaciones interpersonales, clima de trabajo, ventas, comunicación, mercadeo, etc) Los desafíos ante los cambios. Administrar los procesos de aprendizaje y liderazgo en la organización.
 

1 comentario:

  1. hola sergio, como andamos? no se como usar blogger y no encontre la opcion de mandarte un mensaje privado. asi te mando mi direccion de e-mail y nos ponemos en contacto... saludos

    pd. soy carlitos vendrell

    ResponderEliminar