sábado, 2 de abril de 2011

CRECER CON EL CORAZÓN

Para crecer con el corazón hay que acallar la mente. No es que sea inútil pensar. Es más bien que no es el único camino, y estamos tan acostumbrados a que nunca descanse la mente, que resulta dificil que entre tantas palabras el corazón se manifieste, y mucho menos asuma la guía de nuestra existencia. Nuevamente hago notar que no hablo del corazón como órgano bomba de sangre, ni del asiento de los sentimientos.  Estoy refiriendome al centro existencial de nuestro yo, al actor último de nuestra existencia. Lo que yo soy en profundidad.
Narra Osho en su libro Aprender a silenciar la mente: "Dijo el monje, la meditación no es una actividad. Uno no medita, uno es meditación... simplemente estoy haciendo nada. Aquí de pie, sin hacer nada. "
"Cuando no estas haciendo nada en absoluto (coporal, mentalmente, o a cualquier otro nivel) cuando toda la actividad ha cesado y tu simplemente eres, simplemente ser, eso es meditación.
primero aprende a ser, y luego aprenderlo en las pequeñas acciones: limpiar el suelo, tomar una ducha, pero manteniéndote centrado. Más adelante podrás hacer cosas más complicadas."

Este ejercicio sencillo, pero no fácil, es un comienzo de camino.
Dedicale unos minutos de cada día a estar contigo mismo sin hacer nada,sin pensar en nada. Simplemente dejándote ser. concentrate en tu respiración, no la cambies, simplemente obsérvala. Vuelve los ojos hacia tu interior y siente las sensaciones, los sonidos, las emociones que surgen. No hagas ningún juicio, no pienses en ello, sólo observa y siente. No es concentración, por lo tanto nada puede distraerte. Cuando surja algo presta atención a lo que está ocurriendo, sin juicios, sin pensamientos. Observa. Recuerda no identificarte con lo que surja, sólo observa.

Descubrirás nuevas energías, una nueva forma de ver las cosas y sobre todo a ti mismo lo que te traerá mucha paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario