lunes, 21 de noviembre de 2011

El Tiempo....

Comentarios de un joven Touareg, recientemente llegado del Norte de Mali para estudiar en la Universidad de Montpellier en Francia :
Allí, una pequeña nadería puede dar mucha felicidad. Cualquier cosa es valorada. Nadie sueña con ser feliz porque ya lo somos.
Lo que más echo de menos aquí es la leche de camella, el calor del fuego, caminar descalzo sobre la arena aún caliente … Allí se miran las estrellas cada noche y cada una es diferente de la otra. Aquí vosotros miráis la televisión.
Tenéis todo, pero no es suficiente. Os quejáis de todo. En Francia, la gente pide todo el tiempo. Un deseo de poseer todo de una vez, y no es suficiente.
En el desierto no hay embotellamientos. ¿Sabéis por qué? Porque nadie quiere pasar a nadie.
Al anochecer, los hombres y los animales se reúnen en el campamento. Sus siluetas se recortan en un cielo rosa, azul, amarillo, rojo. Es un momento mágico. Nos reunimos bajo la tienda y se hierve el agua para el té. Nos sentamos en silencio y escuchamos el bullir del agua. La paz nos invade y nuestros corazones laten al ritmo del agua en ebullición. ¡Qué calma !
Aquí vosotros tenéis relojes. Allí, nosotros tenemos el tiempo.
Vosotros tenéis el reloj y yo el tiempo. En nuestras vidas, el tiempo no debe ser aquél que indica vuestro reloj: ¿Cuántas veces dices : no tengo tiempo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario